Arrestan a un conductor ebrio tras una peligrosa persecución por Palma

Patrullas de la Policía Local de Palma, durante un control.

Patrullas de la Policía Local de Palma, durante un control. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Local de Palma arrestó en la madrugada del pasado día 8 a un conductor ebrio que protagonizó un peligroso intento de fuga tras ser detectado por una patrulla, en la que se saltó semáforos en rojo y circuló a gran velocidad. Cuando fue finalmente interceptado, el conductor dio una tasa de alcoholemia de 0,68 y quedó detenido por un delito contra la seguridad vial.

Los hechos, según informa la Policía Local, ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado día 8, cuando una patrulla policial detectó un coche que circulaba a velocidad excesiva por el Paseo Marítimo de Palma. Los agentes encendieron la sirena e hicieron señales al conductor para que se detuviera, pero el hombre trató de huir, se saltó varios semáforos en rojo y provocó situaciones de gran riesgo.

El vehículo fue finalmente interceptado en la calle Industria. Los policías detectaron de inmediato en el conductor, de 34 años, síntomas de que se encontraba ebrio, por lo que le sometieron a la prueba de alcoholemia. Dio un resultado de 0,68 y quedó detenido por un delito contra la seguridad vial. El coche fue retirado con una grúa a un depósito municipal.

Sobre las diez de la noche del pasado día 10 la Policía Local intervino en un accidente sin heridos en la calle Joan Mascaró i Fornés, a la altura del Camií dels Reis. El conductor implicado en el siniestro, un hombre de 60 años, dio una tasa de 0,76, por encima del límite penal, por lo que fue también imputado por un delito contra la seguridad vial.