Detenido el conductor que se dio a la fuga tras el atropello mortal en la carretera de Algaida a Llucmajor

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / GUARDIA CIVIL - Archivo

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Guardia Civil ha detenido al conductor responsable del atropello de dos jóvenes en Randa. Una de las víctimas, de 16 años, sufrió heridas muy graves y falleció en el hospital pocas horas después. El hombre, que está acusado de los delitos de  homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y lesiones, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho menos diez de la tarde del miércoles  a la altura del kilómetro 4,800 de la Ma-5010, la carretera que conecta Algaida con Llucmajor. Dos hermanos de 15 y 16 años caminaban por la calzada, pegados a un muro, cuando un Mitsubishi Pajero les arrollóLa vía era muy estrecha, sin arcén, y sin iluminación.

El conductor que les arrolló no se detuvo y prosiguió su camino.

Testigos del accidente, avisaron a los servicios de emergencia y atendieron a las víctimas hasta la llegada de las asistencias sanitarias del Ib-Salut.

Una vez en el lugar, los facultativos estabilizaron a las víctimas y las trasladaron al hospital de Son Espases. El más crítico, el joven de 17 años, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de referencia. Sin embargo, sufrió heridas tan graves que falleció pocas horas después-

Media hora después del atropello, el conductor del todoterreno, de unos 46 años de edad, se entregó en el cuartel dela Guardia Civil de Llucmajor.

Las pruebas de alcoholemia y drogas han dado un resultado negativo. No obstante ha sido detenido por homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, abandono del lugar del accidente y lesiones.

El hombre ha pasado a disposición judicial esta mañana. Sobre las 12:00 hora, agentes de la Guardia Civil le han trasladado a los Juzgados de Vía Alemania, donde prestará declaración ante el juez.