Los hermanos Iker y Eneko Pou, dos de los escaladores más reconocidos del mundo y residentes en Mallorca, han publicado una carta en una red social en la que expresan "su tristeza y conmoción" por el accidente en el que el lunes fallecieron dos barranquistas, ahogados en el Torrent de l'Assarell, en Pollença. Los alpinistas agradecen públicamente a Bombers de Mallorca y a la Guardia Civil "su esfuerzo y dedicación incondicional en salvar la vida de Marina y tratar de rescatar a Martín y a Luis".

La carta publicada por los hermanos Pou está ilustrada con una foto en la que aparecen los tres barranquistas, sonrientes antes del siniestro en el torrente. "La conmoción y la tristeza nos embarga viendo esta foto de los barranquistas que ayer (por el lunes) perdieron la vida en un fatídico accidente en Mallorca. Luis París salvó la vida de su compañera Marina Cuevas sacándola de la zona de peligró y facilitándole el teléfono que le permitió pedir auxilio. Acto seguido se lanzó a intentar ayudar también a su compañero en peligro Martín Prado, lo que desgraciadamente acabó costando la vida a ambos".

Los hermanos Pou recuerdan que los tres eran personal sanitario en el hospital de Son Llàtzer. "Gente apasionada de la montaña, que además en su trabajo se dedicaban a ayudar a los demás".

"A través de estas líneas queremos trasladar todo nuestro cariño a familiares y amigos, también a toda la comunidad montañera mallorquina de la que formamos parte, y, por supuesto, agradecer públicamente a Bombers de Mallorca y al GREIM su esfuerzo y dedicación incondicional en salvar la vida de Marina y tratar de rescatar a Martín y a Luis. Gracias".