Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron el pasado martes a un marroquí de 65 años de edad, por un delito de daños, como presunto autor de un incendio que destruyó una batería de cuatro contenedores y afectó un árbol la semana pasada en es Pil·larí

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre a las cuatro y veinte de la tarde, cuando se produjo un incendio en una batería de cuatro contenedores en la barriada de Es Pil.lari en Palma, donde también se vio afectado un árbol que se encontraba en las inmediaciones.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia, entre ellos los bomberos quienes sofocaron el incendio.

Un policía custodia al presunto pirómano detenido. CNP

Tras sofocar el incendio, y una vez que se recabó toda la información oportuna al respecto, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional, comenzó una investigación, pudiendo identificar al presunto autor de los hechos.

Con las investigaciones en marcha, se logró localizar y detener al presunto autor por un delito de daños el pasado martes.

La investigación continúa abierta al objeto de comprobar si el presunto autor estuviera relacionado con otros incendios producidos en la zona y de similares características.

La Policía recuerda que no todos los incendios producidos en contenedores se deben a una causa intencional ya que en muchas ocasiones su origen es accidental, de hecho recientemente agentes del grupo de Atracos de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación con motivo de un incendio que se produjo el pasado día 18 de noviembre, por la tarde, en la calle Manacor en un contenedor, comprobando como había sido accidental.