Un hombre ha fallecido esta madrugada en una casa en sa Vénda des Molí, en Formentera, tras declararse un incendio, según informa el servicio de urgencias 061 en un comunicado. En la casa, además, había dos personas más, un hombre de 84 años y una mujer de 77 que, según indican desde el 061, han sido atendidos por inhalación de humo.

Según detalla una nota del Consell de Formentera, los bomberos recibieron un aviso sobre las 1.36 horas de la madrugada por un incendio en una casa en sa Vénda des Molí. Acudieron cuatro bomberos con dos camiones autobomba y se encontraron a la mujer, que residía en la casa, en la terraza del primer piso. "Los bomberos le rescataron accediendo desde fuera con una escalera", indica el comunicado. Según detalla la nota, otro habitante de la casa estaba fuera de la casa, y aseguró que había una tercera persona dentro, donde estaba el incendio.

"Al acceder a la casa, los bomberos encontraron inconsciente a una persona en la primera habitación. Los servicios de emergencias ya estaban fuera para atender a las víctimas", detalla la nota.

Además, desde el Consell informan que los vecinos de las casas de al lado fueron evacuados, pero sus casas no se han visto afectadas por el incendio.

Como explican, la casa de dos pisos ha quedado muy afectada. La estructura está dañada y corre riesgo de colapso. El incendio se ha apagado a las 9.30 horas.

Tres voluntarios de Protección Civil han ayudado a los bomberos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las causas del incendio.