La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a cinco persoans, tres por robar en un coche en la barriada de Son Cladera, en Palma, y los otros dos por asaltar posteriormente a los supuestos ladrones y sustraerles diversos efectos para que les pagaran los daños.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por tres chicos jóvenes, que manifestaron que a finales de octubre habían sido asaltados de madrugada por cuatro hombres, que les intimidaron y golpearon para arrebatarles los objetos de valor que portaban.

Los policías iniciaron una serie de gestiones que les llevaron a la conclusión de que los hechos no se habían producido realmente como habían denunciado la denuncia. Aunque los jóvenes habían sufrido un robo con intimidación, solo decían la verdad en la fecha y la hora.

Nuevas investigaciones llevaron a los agentes a identificar a dos hombres en la barriada de Son Cladera, que resultaron ser los presuntos autores del robo con intimidación. Según explicaron estos hombres, los chicos habían perpetrado un robo tiempo atrás en el interior del vehículo de uno de ellos. Cuando les vieron por la calle y les reconocieron, en lugar de llamar a la Policía les habían abordado y les habían sustraído diversos efectos, como una especie de fianza hasta que les pagaran los daños que le habían causado. Los dos hombre entregaron a los agentes los efectos sustraídos y un vídeo que les habían grabado a los chicos en el momento de los hechos.

La investigación ha concluido con la detención de los dos hombres, españoles de 31 y 37 años, por un delito de realización arbitraria del propio derecho, y de los tres chicos, españoles también, dos de 19 y uno de 22 años, por el robo en el interior del vehículo y presentar una denuncia falsa.