Un hombre de 37 años, delincuente con una decena de antecedentes, resultó herido de gravedad el miércoles por la noche al ser apuñalado en el estómago por su compañera sentimental durante una violenta disputa en su domicilio de Cala Rajada. La mujer, ciudadana polaca de 35 años, fue detenida por la Guardia Civil, que investiga si había sido agredida previamente.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del miércoles en Cala Rajada. La pareja, formada por J.A.L.V., español de 37 años, y M.W., polaca de 35, habían estado bebiendo en un bar de la localidad, donde iniciaron una discusión.

La disputa prosiguió en la calle hasta que llegaron al domicilio, en la calle Mestre Vicenç Nadal. Una vez allí la mujer entró en la vivienda y cerró la puerta con llave, mientras que el hombre propinó repetidos golpes a la puerta hasta que la destrozó, y se metió en la casa.

Fue entonces cuando la mujer presuntamente propinó a su pareja una puñalada en el estómago que le ocasionó lesiones muy graves. Los vecinos, alertados por el violento altercado, habían avisado a la Policía Local y a la Guardia Civil, y varias dotaciones policiales acudieron con urgencia al domicilio.

Hospitalizado en Manacor

Los agentes se encontraron con el hombre malherido, con una profunda puñalada en el estómago que le había afectado los intestinos. De inmediato se movilizó una ambulancia del 061 que prestó las primeras asistencias al herido, que fue trasladado al hospital de Manacor, donde ayer permanecía ingresado. En principio no se teme por su vida.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del caso y arrestó a la mujer como presunta autora de un intento de homicidio.  

Los agentes de la Policía Judicial tomaron declaración a la detenida antes de conducirla a disposición judicial y estaban pendientes de poder hablar con la víctima, cuando su estado lo permita. Uno de los aspectos pendientes de dilucidar es si el hombre habría agredido previamante a la mujer, aunque este extremo no está confirmado.

La pareja es conocida en medios policiales de la zona, que les vinculan al tráfico de droga a pequeña escala. 

El herido es un delincuente reincidente que cuenta con una docena de detenciones anteriores en su historial por narcotráfico, delitos contra la propiedad y lesiones. La mujer no había sido detenida nunca antes.