La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado las malas condiciones de los coches patrulla de la Policía Nacional de Balears, vehículos de hasta veinte años de antigüedad y que arrastran muchos problemas tras un uso continuado, 24 horas al día los 365 días de año. El sindicato mantiene que estos desperfectos provocan que se tengan que utilizar el doble de recursos humanos para asumir los servicios y solicita a la Dirección General de la Policía que se renueven los coches que no reúnen las condiciones necesarias.

En un comunicado hecho público hoy, la UFP denuncia que la situación se lleva produciendo desde antes del verano y que "tras diversas reuniones y reivindicaciones sigue sin solucionarse". El sindicato explica que muchos de los coches patrulla de la Policía Nacional en Balears tienen veinte años de antigüedad, que sufren numerosos accidentes y averías y que tardan mucho tiempo en repararse.

"Estos vehículos no se encuentran en condiciones decentes para patrullar debido a los numerosos desperfectos que tienen después de tantos años de uso durante 24 horas al día los 365 días del año". El sindicato añade que estas deficiencias obligan a veces a "utilizar el doble de recursos humanos para realizar ciertas tareas".

La organización sindical solicita a la Dirección General de Policía que "ponga los medios necesarios para dotar a esta Jefatura de vehículos dignos de una Policía contemporánea y europea, y que sustituya estos vehículos que ahora están utilizando las radiopatrullas y que no reúnen unas condiciones dignas para ser utilizados".