Los equipos de montaña de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca han tenido un fin de semana de infarto, que se ha prolongado hasta el mediodía del lunes. En total se han registrado en los últimos días siete incidentes graves en zonas agrestes de la isla, que se han saldado con una persona fallecida y seis heridos de consideración.

Según informan los servicios de emergencia, el primer accidente de montaña se produjo el pasado viernes, cuando un joven que se encontraba en la zona de s'Entreforc, en el Torrent de Pareis, sufrió una caída y se hirió en una pierna. Al lugar se desplazó el helicóptero de la Guardia Civil que, junto a personal de Protección Civil, rescató al herido y los trasladó al hospital de Son Espases.

Esa misma mañana un equipo de rescate de la Guardia Civil tuvo que acudir a una montaña cerca de Valldemossa. Allí un niño que participaba en una excursión organizada por el colegio había sufrido una torcedura de tobillo y no podía seguir caminando. El helicóptero de la Guardia Civil lo llevó también a Son Espases junto a una de sus profesoras.

Esta misma tarde, los miembros del Grupo de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca asistieron a una mujer herida en la playa de Cala Figuera, en Pollença. La víctima sufría una hemorragia abundante y fue trasladada con urgencia al hospital con el helicóptero.

El sábado por la mañana el helicóptero de la Guardia Civil asistió también a uno de los participantes de una prueba deportiva de montaña que sufrió una caída en la zona del Puig de Massanella. El hombre pesentaba lesiones en una pierna. La aeronave de la Guardia Civil pudo hacer un apoyo parcial sobre uno de los patines y el hombre fue introducido dentro y trasladado a un hospital.

El domingo por la tarde se registró el accidente más grave. Una mujer de 75 años falleció al caer desde un precipicio de unos 20 metros de altura en la zona del Pas den Segarra, cerca del Puig Roig, en Escorca. Los equipos de rescate se movilizaron a toda velocidad, pero cuando llegaron al lugar comprobaron que la mujer había fallecido prácticamente en el acto al golpearse en la cabezs. El cuerpo fue recuperado y trasladado a Inca, donde la Policía Judicial se hizo cargo de las diligencias.

La racha sigue hoy. Los Bombers de Mallorca han intervenido este mediodía en dos incidentes casi a la misma hora. Poco antes de las dos de la tarde han acudido en auxilio de una mujer que había sufrido una picadura, probablemente de un pez araña, en la playa de na Clara, en Betlem. La mujer se encontraba mal y los bomberos la portearon hasta el lugar donde esperaba la ambulancia. A las dos y veinte de la tarde han acudido también en auxilio de una mujer francesa que se hizo daño en una rodilla en la zona del mirador de sa Trapa.