Una mujer de 75 años de edad, de nacionalidad irlandesa, ha fallecido este domingo por la tarde en Escorca al sufrir un accidente mientras realizaba una excursión por la zona. La víctima se precipitó desde una altura aproximada de unos diez metros, sufriendo graves lesiones, que le provocaron la muerte en el mismo lugar de los hechos.

La turista salió por la mañana con un grupo de acompañantes para realizar una excursión por la zona del Puig Roig, en la localidad de Escorca. Cuando se encontraba por una zona montañosa conocida como el pas d’en Segarra sufrió el accidente que le costó la vida.

Fueron sus acompañantes los que inmediatamente solicitaron la presencia de los servicios de emergencia. Se movilizaron los bomberos de Mallorca y el equipo de montaña de la Guardia Civil. También se movilizó a los servicios sanitarios ante la posibilidad de que fuera necesaria su intervención. Cuando los agentes llegaron al lugar donde se encontraba la mujer solo pudieron constatar que se había muerto como consecuencia de la caída. Lo único que se pudo hacer es evacuar el cadáver del lugar donde se había producido el accidente mortal.

El suceso provocó una gran tristeza entre el grupo de acompañantes, todos ellos turistas de distintas nacionalidades, ya que más de uno vio como la mujer perdía el equilibrio y se precipitaba por el precipicio.