Lo de hacerse una foto en según qué sitios tendría que ser considerado un deporte de riesgo. El martes por la tarde los Bombers de Mallorca fueron movilizados para acudir a Formentor, cerca del faro, a rescatar a una persona que había sufrido un accidente y había quedado en un lugar de difícil acceso. Cuando las dotaciones de emergencia llegaron al lugar se encontraron con que se trataba de un ciclista, que se había subido a una peña junto a la carretera para que le hicieran una foto. Pero las zapatillas de ciclismo no son muy adecuadas para la escalada. El hombre resbaló y se quedó encajado en una grieta de las rocas, de manera que el personal de la ambulancia no podía llegar hasta él. Los bomberos consiguieron sacarle y trasladarle hasta el vehículo sanitario.

Dos mujeres afectadas por fuegos cuando preparaban la comida

Los Bombers de Palma tuvieron que intervenir el pasado domingo casi a la misma hora en dos incidentes similares, con mujeres que habían resultado heridas en pequeños incendios provocados por ollas al fuego. En la calle Bailén, sobre las dos y veinte de la tarde, se produjo un pequeño incendio en la cocina de un domicilio. La víctima, una mujer, tuvo que ser trasladada a Son Espases con quemaduras. Apenas media hora después se registró otro incidente similar en la calle Monpelier. En este caso la víctima era una mujer de 90 años, que tuvo que ser atendida por inhalación de humo. En los dos incidentes los fuegos eran pequeños y fueron sofocados rápidamente por los bomberos.

Dos patinetes eléctricos abandonados en unos contenedores

Agentes de la Policía Local de Alcúdia encontraron el miércoles dos patinetes eléctricos abandonados junto a unos contenedores de basura. Todos los indicios apuntaban a que habrían sido sustraídos, por lo que los policías los trasladaron a sus oficinas, mientras iniciaban gestiones para averiguar si había alguna denuncia de sustracción reciente. Desde la Policía se solicitó a las personas que hayan sufrido el robo de uno de estos vehículos y crean que les pertenecen que se pasen por las dependencias municipales con las facturas de compra o alguna otra prueba de su propiedad.

El alcalde y la regidora, con el medallista de la Policía Local de Palma. Policía Local de Palma

El alcalde recibe al policía que ganó cinco medallas en Rotterdam

El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Policía, Joana Adrover, recibieron esta semana a Xavier Ferriol, agente de la Policía Local de Palma que el pasado mes de julio participó en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Rotterdam. Entre los cerca de 8.000 representantes de sesenta países, Ferriol consiguió nada menos que cinco medallas en distintas modalidades de natación: un oro, dos platas y dos bronces. Enhorabuena.

El conductor que acumula siete condenas por ir ebrio y sin carné

Un conductor acaba de ser condenado por séptima vez por su poco apego a la normas. El hombre tiene un largo historial de sentencias desde 2014 por circular ebrio y con el carné retirado por orden judicial. La última vez fue a la salida de Son Amar, en Bunyola, donde la Policía Local lo paró en marzo de 2021. Esta vez quintuplicó la tasa máxima permitida.