Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad marroquí, ha sido detenido por la Guardia Civil, acusado de cometer, al menos, 20 robos en interior de viviendas.

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil, la investigación se inició tras recibir diferentes denuncias por robo en interior de casas, repartidas por varias localidades de la Part Forana. En concreto, las sustracciones se cometieron en viviendas de Inca, Campanet, Selva y sa Pobla.

El ladrón actuaba a cualquier hora del día. Llevo a cabo un robo incluso mientras los moradores de la finca se encontraban durmiendo. Entraba tanto en primeras residencias, como en viviendas vacacionales.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación. Así, a través de numerosas gestiones se averiguó la identidad del posible autor y se procedió a su detención, imputándole un total de 20 robos denunciados. Al sospechoso se le intervino numerosos efectos de origen desconocido, que casi con toda seguridad proceden de los robos cometidos. Ahora los investigadores están analizando los objetos recuperados para localizar y entregarlos a sus legítimos propietarios.

Fuentes de la Benemérita han confirmado que la investigación continúa abierta y en estos momentos no se descarta que el individuo actuara en colaboración de alguien más, aunque hasta ahora no se han producido nuevas detenciones.

El individuo fue presentado esta mañana ante la autoridad judicial de Inca, que ha decretado su ingreso en prisión.