Dos hombres y una mujer de 40, 48 y 55 años han sido sorprendidos por la Policía Nacional en Palma después de intentar vender en una tienda de compraventa los objetos que habían robado la noche anterior en un domicilio de Inca.

La detención de los presuntos ladrones se produjo este martes por la tarde en el barrio Arxiduc de Palma, cuando unos agentes vieron a un hombre frente a un establecimiento de compraventa con una actitud sospechosa, ha detallado el cuerpo policial en un comunicado.

Este hombre se encontraba custodiando numerosas mochilas y bolsos, y entre las pertenencias había la llave de un vehículo que supuestamente era de un amigo. La llave abría un coche aparcado a pocos metros que estaba a nombre de una mujer, quien denunció su robo la noche antes.

En ese momento, del establecimiento de compraventa salieron dos amigos que fueron señalados por el sospechoso, un segundo hombre y una mujer.

Hasta el lugar acudió la propietaria del coche robado, quien contó que la noche antes había sido víctima de un robo en su casa de Inca y que los presuntos autores habían sustraído varias de sus pertenencias, entre las que se encontraba la llave de su vehículo, que también fue robado.

Según la Policía, los sospechosos vendieron en la tienda de compraventa una consola portátil, dos cámaras digitales y una lijadora, entre otros objetos, que fueron sustraídos en el domicilio de Inca.

Los agentes también intervinieron relojes, joyas, herramientas y objetos personales de la denunciante, por lo que los tres presuntos autores del robo con fuerza fueron detenidos.