Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado lunes en Palma a tres ciudadanos polacos que presuntamente se dedicaban a alquilar coches robados tras cambiarles las matrículas. Los sospechosos están acusados de los delitos de falsedad documental, sustracción de vehículo y apropiación indebida de vehículo de alquiler.

La investigación comenzó cuando una patrulla policial detectó estacionado en el parking express del aeropuerto de Palma un vehículo que parecía haber sido abandonado al llevar allí demasiadas horas. Los agentes comprobaron que llevaba placas falsas, ya que la matrícula en realidad correspondía a un vehículo de alquiler que tenía que haber sido devuelto hacía más de dos meses a un rent a car. También descubrieron que el vehículo pertenecía a una empresa polaca dedicada al «leasing».

La investigación posterior llevada a cabo por la comisaría de Playa de Palma llevó a la localización del vehículo al que realmente correspondían las placas falsas, que fue devuelto a su propietario, así como a la detención de tres hombres, todos ellos de nacionalidad polaca, y finalmente a la recuperación de otro vehículo que había sido sustraído en el polígono Son Oms el pasado julio, y que también portaba placas falsas denunciadas como sustraídas en Alemania.

Los detenidos ya eran conocidos por la Policía por haber sido detenidos anteriormente por hechos similares, siendo uno de ellos el propietario de una empresa de rent a car que se publicita en internet a unos precios muy competitivos en la isla. Los investigadores comprobaron que los vehículos recuperados eran alquilados a clientes que eran totalmente desconocedores de conducir un vehículo robado.

Los tres presuntos autores fueron puestos a disposición judicial el pasado miércoles.