La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres, un cubano de 33 años y un marroquí de 24, por mantener relaciones sexuales, el primero de ellos de forma continuada, con una niña de once años. El caso fue descubierto después de que la madre de la menor descubriera en su teléfono móvil conversaciones de texto e imágenes de claro contenido sexual. Los dos detenidos están acusados de los delitos de agresión sexual y corrupción de menores.

Según informa la Policía Nacional, la investigación se originó a partir de la denuncia de la madre de la niña, que descubrió al examinar su teléfono móvil que había intercambiado mensajes de evidente contenido sexual con dos adultos, con los que habría mantenido relaciones.

La denuncia fue puesta en manos de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam), el grupo especializado en delitos relacionados con menores. Las gestiones policiales permitieron identificar a dos hombres que habían mantenido contactos telefónicos con la niña. Estas conversaciones de texto tenían mensajes sexuales explícitos, con ofrecimientos y peticiones inequívocas para mantener relaciones sexuales.

Los investigadores encontraron también intercambios de imágenes en las que aparecía la menor en la intimidad con un claro contenido sexual. De estas conversaciones se desprendía que uno de los hombres se había aprovechado de la falta de madurez de la niña para obtener fotografías pornográficas.

Los agentes de la Ufam lograron identificar a los dos hombres. Uno de ellos era un ciudadano cubano de 33 años, vecino de la menor, que había mantenido relaciones sexuales con ella de forma repetida durante al menos un mes. El segundo sospechoso resultó ser un joven marroquí de 24 años, con el que la chica se había visto en dos ocasiones. El hecho de que los dos individuos tuvieran conocimiento del domicilio de la víctima y los lugares que frecuentaba llevó a los agentes ’a darle la máxima prioridad al caso, para evitar que la menor corriera riesgos.

Las gestiones policiales condujeron a la detención de los dos sospechosos, uno el pasado miércoles y otro el jueves, acusados de los delitos de agresión sexual y corrupción de menores. 

Los dos hombres fueron conducidos ayer a disposición del juzgado de guardia de Palma.