Dotaciones de los Bombers de Palma rescataron ayer a un trabajador que sufrió un fuerte traumatismo craneal en el quinto piso de un edificio en construcción, en la calle Antoni Maria Alcover de Palma. El hombre fue estabilizado en lo alto de la obra y descendido hasta la calle con una autoescala.

El accidente laboral ocurrió sobre las diez de la mañana de ayer, en lo alto de una finca en construcción en la calle Antoni Maria Alcover, en un quinto piso de altura. 

El trabajador, un hombre de 44 años, estaba colocando un forjado cuando recibió un golpe en la cabeza de una manguera que expulsaba el hormigón, y quedó inconsciente. El lugar en el que se encontraba la víctima era de muy difícil acceso, ya que todavía no estaban acabadas las escaleras de la finca.

Al lugar se desplazó una ambulancia y dotaciones de los Bombers, que ascendieron al tejado donde estaba el herido con una autoescala. El trabajador fue estabilizado allí por el personal sanitario. Lo descendieron en una camilla y la ambulancia le trasladó a una clínica.

Mientras tanto, la Policía Nacional abrió una investigación para determinar las causas del accidente.