Una lancha neumática en la que viajaban cinco personas ha chocado contra las rocas en Formentera, en la madrugada de este jueves. Como resultado del brutal impacto uno de los ocupantes de la embarcación ha fallecido, y los otros cuatro han resultado heridos, uno de ellos grave. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente.

Los hechos han ocurrido sobre las 3:45 horas de la madrugada, cuando una lancha ha chocado contra las rocas en Punta Gavina, en Formenera, por causas que se están investigando. Inmediatamente han sido alertados los servicios de emergencias y se han trasladado hasta el lugar patrullas de la Guardia Civil, dotaciones de los bombero y efectivos del 061.

Los bomberos han tenido que rescatar a los cinco ocupantes de la embarcación. Una vez en tierra, los sanitarios han comprobado que uno de ellos, un hombre de unos 35 años de edad, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y han comenzado a practicarle maniobras de reanimación. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los facultativos, la víctima ha fallecido. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia.

Otro de los pasajeros, de unos 50 años, presentaba un fuerte traumatismo en una pierna, por lo que ha sido trasladado al hospital de Can Misses, donde ha quedado ingresado en estado grave. El resto de ocupantes han sufrido lesiones leves, según han confirmado desde el 061, y han sido trasladados al Hospital de Formentera.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se han producido el accidente. No obstante, los agentes descartan que lo ocurrido esté relacionado con el tráfico de droga o la inmigración irregular.