La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 24 años de edad y origen español, por conducir en sentido contrario por diversas calles de Palma y chocar contra seis vehículos.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado este martes a Europa Press que el chico ha pasado este jueves por la tarde a disposición judicial después de que a las 03.45 horas de esta madrugada fuese detenido por un delito de conducción temeraria y contra la seguridad vial.

En ese momento, un coche camuflado de la Policía Nacional comenzó a perseguir un vehículo que, sin motivo aparente, empezó a saltarse los semáforos en rojos y las señales de Stop en la calle Manacor en sentido a Pere Garau.

Tanto los peatones como los vehículos que estaban a esas horas por la calle, alertaron a la Policía que continuó siguiendo al joven que seguía conduciendo por la calle Jaume Balmes sin intención de parar.

A continuación, el joven apagó las luces del vehículo en el que iba, a la altura de la calle Arxiduc Lluís Salvador, mientras aceleró la marcha con la intención de investir el coche patrulla.

En la calle Francesc Suau es cuando el joven se ha estrellado con varios vehículos, provocando daños en seis coches además del suyo. Tras el choque se ha bajado y, entonces, los agentes lo han arrestado para después ser trasladado al Hospital Son Espases por dolor en la espalda.