Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a un hombre de cerca de 60 años de edad, que había entrado en parada cardiorrespiratoria tras atragantarse en su domicilio en Palma.

Los hechos ocurrieron este domingo a las 13.15 horas, cuando una mujer alertó a la Policía de que su pareja se estaba atragantando, por lo que un coche patrulla acudió al lugar, una vivienda en la barriada de la Soledad.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se encontraron a la mujer que estaba en un estado de nerviosismo y llorando, diciendo que su marido se estaba atragantando y no podía respirar.

Los agentes subieron a la vivienda y observaron al hijo del hombre haciéndole la maniobra de Heimlich. La víctima se encontraba inconsciente, no respiraba y su piel estaba morada, por lo que los agentes lo colocaron decúbito supino y comenzaron a realizarle una maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Tras cinco minutos de trabajo, observaron cómo la piel volvía a su color normal pero el hombre seguía inconsciente. Al poco rato se unió una dotación de sanitarios que acudió al lugar para proseguir con las maniobras.

Finalmente, consiguieron estabilizar al varón, que fue trasladado hasta el hospital.