El pasado 15 de septiembre, agentes de la Policía Nacional arrestaron en Murcia dos hombres de 36 y 45 años, miembros del clan de los Pelúos, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, como consecuencia de una agresión violenta a un hombre de un clan rival, la familia de los Sheriffs, al que dejaron malherido y con fractura craneal. En la agresión grupal participaron al menos ocho personas, la mayoría de las cuales huyeron fuera de Mallorca y están en paradero desconocido.

El ultimo hecho, que viene precedido por varios enfrentamientos entre algunos miembros de los dos clanes se produjo el pasado 7 de agosto sobre las 17:00 horas en la calle Indalecio Prieto, cuando varios miembros de uno de los clanes se percataron de la presencia de un integrante del clan rival que caminaba solo, y aprovecharon para apearse de los vehículos donde circulaban y dirigirse hacia él.

Tras descender de los vehículos, un grupo numeroso de personas persiguieron a la víctima, un miembro del clan de los Sheriffs, dándole alcance a unos cien metros, donde comenzaron a agredirle con palos y al menos con una piedra de grandes dimensiones, marchándose del lugar tras el ataque y dejando a la víctima malherida en el suelo.

Varios testigos auxiliaron al hombre, personándose diversas dotaciones policiales que recabaron información y atendieron a la víctima, que fue trasladada al hospital de Son Espases donde fue operado de urgencias presentando lesiones graves entre las que se encontraba una fractura craneal, permaneciendo más de una semana en la UCI.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo numerosas gestiones y logrando identificar plenamente a ocho personas, las cuales se encuentran en paradero desconocido, la mayoría de ellas huidas a diferentes puntos de la península, grabando las oportunas requisitorias para su búsqueda y detención.

Localizados en Murcia

El pasado 15 de septiembre dos de los investigados fueron localizados en Murcia, procediendo los agentes de la Policía Nacional a la detención de ambos como presuntos autores de una tentativa de homicidio.

Las disputas entre ambos grupos se inició en el 2021, destacando la ocurrida en el mes de mayo de ese año, cuando se produjo una agresión con armas de fuego en la que resultó herido un miembro de uno de los clanes, procediendo a la detención de los supuestos responsables.

El siguiente hecho de relevancia tuvo lugar en el mes de octubre del 2021, procediendo a la detención de una persona por tenencia ilícita de armas y amenazas, después de producirse varios disparos con arma de fuego.

El tercer enfrentamiento datado se produjo en julio del 2022, cuando se detuvo a un miembro de uno de los clanes por tentativa de homicidio, después de producirse once disparos con arma de fuego sobre el vehículo de la víctima.