Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a un dominicano de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El hombre fue interceptado al desembarcar en el puerto de Palma del ferry procedente de Barcelona con un kilo de cocaína en el equipaje. En un posterior registro en su domicilio los agentes encontraron otro kilo de la misma droga.

Los agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Policía Nacional venían investigando a un hombre, ya que sospechaban que se dedicaba a introducir cocaína en la isla desde la península por vía marítima.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en el puerto de Palma. El pasado sábado el hombre fue detectado cuando desembarcaba del ferry procedente de Barcelona. En el momento en el que los agentes le interceptaron y se disponían a inspeccionar su equipaje, el hombre confesó de forma espontánea que llevaba un kilo de cocaína.

Al abrir la mochila que portaba, los agentes encontraron un paquete de cerca de un kilo de una sustancia blanca que positivo en cocaína.

Posteriormente los policías se dirigieron a su domicilio con la finalidad de realizar una entrada y registro, hallando en el interior más sustancia estupefaciente, ascendiendo la cantidad total a cerca de dos kilos de cocaína, así como útiles para su distribución, ya que el detenido se dedicaría al menudeo de la droga.