La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este lunes (09.45 horas) vista previa del juicio contra un hombre acusado de violar a una chica que había conocido en las redes sociales unos dos meses antes y con quien mantenía relaciones esporádicas y a quien provocó un desgarro en los genitales.

El Fiscal pide para el acusado nueve años de prisión y ocho años de libertad vigilada, así como una indemnización de 20.000 euros.

Según el escrito de conclusiones, los hechos sucedieron en agosto de 2018, cuando la joven acudió al domicilio del chico, con el que mantenía relaciones íntimas esporádicas.

En un momento dado, mientras conversaban en el sofá, él se abalanzó sobre ella y empezó a besarla con la intención de mantener relaciones sexuales, a pesar de la oposición de ella.

A pesar de que la chica dijo que no se encontraba bien, siguiendo el escrito de la Fiscalía, él de forma agresiva le arrancó el pantalón, le retiró la ropa interior y la penetró vaginalmente mientras le tapaba la boca para amortizar sus gritos.

Se da la circunstancia que la joven, además, atravesaba un delicado estado de salud, ya que por una enfermedad renal estaba siendo sometida a un tratamiento de diálisis. A consecuencia de la agresión, la joven sufrió un desgarro en los genitales.