Un joven de 18 años ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas en un local okupado en la barriada del El Fortí en Palma.

La Jefatura Superior de Policía Nacional ha informado en una nota de que los hechos han ocurrido en la madrugada de este jueves, sobre las 3 horas, en el exterior de un local okupado, cuando una patrulla ha acudido a una riña entre varios jóvenes que se estaba produciendo en ese momento.

Los agentes han separado a las partes y luego han comenzado una serie de gestiones para esclarecer lo que había sucedido.

Como uno de los jóvenes no llevaba la documentación encima, se le ha acompañado hasta el lugar donde la tenía, el local okupado que se encontraba próximo a la riña.

Una vez en el interior, los policías han observado que en el lugar había cerca de 30 gramos de marihuana y siete bolsitas de hachís con un total de siete gramos, además de dinero en efectivo, armas blancas y un arma de fuego simulada.

Al parecer la víctima acudió al local okupado para comprar sustancia estupefaciente y se quedó allí mismo a fin de consumir lo comprado y beber alcohol.

En un momento dado se dio cuenta de que le faltaba la botella de alcohol que había llevado, momento en el que comenzó a discutir con el detenido, que es el vendedor. Después acabaron agrediéndose y saliendo fuera del local.

Tras todo ello, los policías han detenido al joven de origen español como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.