El chófer del autocar articulado del TIB que se estrelló en Palma declaró a la Policía Local que se había quedado dormido, al parecer a consecuencia de la medicación que toma para una enfermedad. Fue sometido a un test de drogas y dio negativo.

El accidente ocurrió sobre las tres menos cuarto de la tarde, a la altura del número 21 de la calle Espartero. Un autobús articulado del TIB que circulaba en dirección a la plaza Progreso quedó fuera de control y se estrelló contra una farola y la fachada de una casa.

Al lugar se desplazaron dotaciones de la Policía Local y los Bombers de Palma. Los agentes regularon el tráfico mientras los bomberos retiraban la fachada y los trozos del balcón, que había sufrido grandes daños, y que amenazaban con caer.

El autobús transportaba varios pasajeros, pero ni ellos ni el conductor resultó herido.

En la mañana de hoy, sobre las nueve y media, los Bombers de Palma tuvieron que intervenir en la calle Miquel Calafell de Son Sardina, donde un camión causó también daños en el balcón de un domicilio. Al parecer un camión de mudanza se subió a una acera en una calle estrecha y golpeó contra el balcón. Los bomberos retiraron las piezas rotas.