La venta de una papelina de droga de mala calidad originó el tiroteo del pasado sábado de s’Arenal, en el que una mujer resultó herida de gravedad. Dos implicados en el incidente se habían peleado poco antes, al parecer debido a que uno de ellos había vendido al otro una dosis de droga en malas condiciones. Los tres detenidos por el intento de homicidio quedaron ayer libres tras comparecer en el juzgado de guardia, mientras que la Policía Nacional sigue buscando al autor material del disparo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, frente a un local de ocio nocturno en el polígono de Can Valero, donde dos hombres mantuvieron una discusión por la calidad de una papelina de droga que uno de ellos le había vendido al otro.

Uno de los hombres golpeó al otro, le dejó tendido en el suelo y se marchó con una mujer en un turismo. Cuando vieron pasar el coche con la pareja, el agredido y varios amigos subieron a otro vehículo y salieron detrás suyo.

Esta persecución finalizó en la calle Fotja, en la barriada de Las Maravillas, en s’Arenal, frente a la casa donde vivía el presunto agresor. Allí se produjo un nuevo enfrentamiento al que se sumaron varias personas más, que salieron de la casa, y todos se enfrentaron a golpes.

En un momento dado, cuando la mujer del hombre golpeado trataba de separarle de sus antagonistas, recibió un disparo en el hombro. Todos se marcharon rápidamente de allí y dejaron a la víctima malherida en el suelo.

Así la encontró una patrulla de la Policía Nacional que acudió alertada por los vecinos. Los agentes solicitaron una ambulancia, que la trasladó a un hospital en estado grave. Al mismo tiempo, los agentes inspeccionaron las viviendas cercanas tras tener conocimiento de que los presuntos autores vivían por allí.

En un portal cercano, los policías encontraron la pistola con la que presuntamente dispararon a la mujer. La Policía acordonó la zona y poco después arrestó a un hombre y una mujer, de 38 y 26 años, que trataban de escapar saltando por los balcones. Ese mismo día por la tarde fue detenido otro hombre presuntamente implicado también en el incidente.

Los tres detenidos pasaron ayer a disposición judicial y quedaron libres sin medidas cautelares, ya que ninguno de ellos sería el autor del disparo. La Policía prosigue con las gestiones para capturar a este sospechoso.