Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por un delito de sustracción de menores, por llevarse sin permiso a Murcia a su hija, de catorce años, que residía en Palma con su madre, que tiene su custodia.

La madre denunció a mediados de agosto que su expareja, con la que tiene una hija de catorce años, se había marchado con ella fuera de la isla. La denunciante manifiesta que se separó del padre de la niña en el año 2016. El juzgado de violencia sobre la mujer otorgó la custodia completa de la menor a su madre. La mujer añadió que su exmarido pertenece a un conocido clan de la isla, y que había abandonado la isla por desavenencias con una familia rival.

Una vez que la Unidad de Familia y Menor (Ufam) de la Policía tuvo conocimiento de los hechos, realizó las gestiones oportunas tendentes a la localización de la menor, confirmándose a los pocos días que la menor se encontraban fuera de la isla posiblemente por la zona de Murcia alojados en alguna vivienda de un familiar.

Los agentes solicitaron colaboración a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Molina de Segura que siguiendo las indicaciones e informaciones obtenidas por este grupo de investigación se procedió a la localización y detención del padre de la menor como presunto autor de un delito de sustracción de menores.

Al detenido le constaban varias reclamaciones tanto judiciales como Policiales.

La denunciante y madre de la menor viajó hasta la localidad de de Molina de Segura y se hizo cargo de su hija.