El miércoles por la tarde, un ciudadano abrió un contenedor en la calle Ca Na Gabriela, en la zona de ses Cadenes, en s’Arenal de Palma, y se llevó una desagradable sorpresa. En el interior encontró una bolsa llena de sangre. Algo asustado, el hombre llamó a los servicios de emergencias. Al lugar acudió enseguida una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes temían que se tratara de un feto o un recién nacido, pero cuando la abrieron comprobaron que contenía un corazón y dos pulmones. Los policías no tenían claro si eran vísceras humanas o de algún animal, por lo que comunicaron el hallazgo al juzgado de guardia de Palma. La magistrada, ante las dudas, decidió movilizar a un médico forense. El especialista se desplazó hasta el lugar del hallazgo para examinar los órganos. Tras un examen minucioso, llegó a la conclusión de que las vísceras eran de un cerdo o un animal similar.

El preso condenado por romper una sábana para hacer una cuerda

Hace ahora un año, los funcionarios de la cárcel de Palma descubrieron que uno de los internos había roto una sábana y, a modo de cuerda, la lanzó por la ventana hasta la celda de otro recluso. Sirve para pasar objetos de una estancia a otra y en el argot penitenciario se llama ‘carro’ a este sistema. Los trabajadores dieron parte de lo ocurrido y la dirección de la prisión decidió denunciar al interno. El caso ha acabado en los tribunales con una condena. Un juzgado de instrucción le ha declarado autor de un delito leve de daños, por el que deberá pagar una multa de sesenta euros e indemnizar al centro penitenciario con veinte euros por el valor de la sábana. 

El vecino que contuvo un fuego de contenedores con una manguera

Sobre las diez de la noche del martes hubo un incendio en una batería de contenedores en la calle Sant Antoni de la Platja, en s’Arenal, que podría haber tenido consecuencias mucho peores de no ser por la intervención de dos vecinos de la casa de enfrente. Uno de ellos explica que siempre tiene una manguera conectada para limpiar los contenedores, que suelen estar llenos de orines de perros. Así que cuando se percataron del incendio, otro de los residentes la cogió y se enfrentó con ella a las llamas, que alcanzaban grandes proporciones, especialmente cuando alcanzaron el contenedor de papel, lleno de material muy combustible. La valentía de este vecino evitó que las llamas causaran daños más graves a los coches aparcadas y a las viviendas cercanas. Cuando llegaron los bomberos solo tuvieron que rematar el trabajo.

Encuentran un cadáver en un domicilio de Pere Garau

Los Bombers de Palma tuvieron que acudir el miércoles a un domicilio de Pere Garau donde vivía un anciano solo que llevaba días sin contestar a las llamadas de sus familiares de la península. Los bomberos entraron por la ventana y encontraron el cadáver del hombre, que había fallecido hacía varios días.

Un grupo de trileros, esta semana en primera línea de s’Arenal.

Las bandas de trileros extienden su temporada en septiembre

Parece que los hoteleros no han sido los únicos que han tenido una buena temporada. Las bandas de trileros están manteniendo su actividad en s’Arenal durante el mes de septiembre.