Un hombre de 40 años, identificado como Francisco S.S., falleció el sábado por la noche en un accidente laboral en el interior de un almacén de material de construcción de Sant Llorenç des Cardassar. Al parecer la víctima quedó atrapada entre una máquina pala y una pared, y falleció en el acto. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias del siniestro.

Según informan fuentes de la Guardia Civil y del Ayuntamiento del Sant Llorenç, el accidente ocurrió sobre las nueve y veinte de la noche del sábado, en el interior del almacén que la empresa JB, dedicada a la venta de material de construcción, tiene en la salida de la localidad hacia Artà.

Al parecer la víctima, vecino de Sant Llorenç, estaba trabajando con una máquina pala y se bajó del vehículo. Todo parece indicar que falló el freno de la maquinaria, de manera que el vehículo se desplazó cuando el hombre estaba fuera y le aplastó contra una pared. La víctima falleció prácticamente en el acto en el siniestro.

Tras recibir los primeros avisos sobre el accidente, la central del 112 movilizó de inmediato al 061, la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Llorenç.

La dotación sanitaria que atendió a la víctima no pudo hacer nada por su vida, ya que el hombre había fallecido en el lugar. 

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se desplazaron al lugar y realizaron una inspección ocular en el lugar para tratar de determinar las causas del accidente.

Estas primeras indagaciones se prolongaron durante varias horas. Finalmente se procedió al levantamiento del cadáver pasadas las doce de la noche. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde está previsto que se le practique la autopsia.

Los investigadores examinaron minuciosamente el lugar del siniestro y la maquinaria, para tratar de aclarar si sufrió una avería en el freno o si se trató de un fallo humano.

Es el segundo accidente laboral registrado en Mallorca este fin de semana. El sábado por la tarde otro trabajador resultó herido en una mano en el Parc Bit.