La intensa tormenta caída el viernes por la tarde en el sur de Mallorca tuvo una consecuencia inesperada en Campos. Los torrentes se desbordaron varias horas después de las lluvias, cogiendo desprevenidos a los ocupantes de siete vehículos, que fueron rescatados por agentes de la Policía Local y los Bombers de Mallorca.

Según informan fuentes de los organismos de emergencia, los incidentes se registraron a partir de las siete de la tarde, varias horas después de la tormenta, que en Campos apenas había dejado cuatro litros por metros cuadrado y no había causado ningún problema. Sin embargo, la tromba de agua caída en Felanitx se acumuló en los torrentes, que experimentaron una gran crecida y se desbordaron en diversos puntos, afectando a caminos rurales y las carreteras que unen Campos con Santanyí y la Colónia de Sant Jordi.

Entre las siete y las diez de la noche, siete vehículos quedaron atrapados al desbordarse los torrentes de Son Negre y Son Xorc. Al lugar se desplazaron dotaciones de la Policía Local de Campos, que ayudaron a los ocupantes a salir al exterior. Sin embargo, uno de los vehículos que trató de atravesar la zona inundada fue arrastrado por la fuerza del agua, impactó contra otro coche y la corriente lo desplazó unos trescientos meros por el interior del cauce. La Policía Local alertó a los Bombers de Mallorca, que lograron rescatar al hombre que estaba en el interior del vehículo. Cuando lo sacaron, el agua les llegaba por la cintura.