Tres jóvenes, dos chicos y una chica, fallecieron en la madrugada de ayer en la colisión de un turismo y un camión en el Segundo Cinturón de Palma, en las proximidades de Son Ferriol. Otra joven que viajaba en el mismo vehículo resultó herida de gravedad, aunque no se temía por su vida. Los dos ocupantes del camión salieron ilesos y el conductor dio negativo en los tests de alcohol y drogas a los que fue sometido. Se trata del peor accidente de circulación registrado en Balears en lo que va de año.

Los fallecidos son una chica de 21 años y dos chicos de 18 y 23 años. La joven herida, que fue ingresada con varias fracturas en Son Espases, tiene también 21 años. A falta de la conclusión de la investigación por parte de la Guardia Civil de Tráfico, los primeros indicios apuntan a que el turismo invadió el carril contrario y se estrelló frontalmente contra el vehículo pesado. 

El siniestro ocurrió poco después de las tres de la madrugada, a la altura del kilómetro 2 del Segundo Cinturón de Palma (Ma-30), entre Son Ferriol y el centro comercial Fan. Un turismo Volkswagen Sirocco en el que viajaban los cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas, se estrelló frontalmente contra un camión con un tráiler de grandes dimensiones, La colisión fue tan violenta que el turismo quedó dividido en dos partes, mientras que la cabeza tractora del camión sufrió grandes daños.

De inmediato fueron movilizadas las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, Bombers de Palma y ambulancias del 061. Las primeras asistencias comprobaron de inmediato que se trataba de un accidente gravísimo. En el turismo, que había quedado partido, habían fallecido tres de sus ocupantes y el cuarto sufría lesiones graves. Los bomberos tuvieron que rescatar uno de los cuerpos, que había quedado atrapado entre el amasijo de hierros.

Los fallecidos fueron identificados por la Guardia Civil. Se trata de una chica de 21 años y dos chicos de 18 y 23. La herida grave tiene también 21 años. Esta joven fue trasladada en ambulancia al hospital de Son Espases. Fuentes sanitarias confirmaron que, aunque presenta varias fracturas, evolucionaba bien y no se temía por su vida.

El camión iba ocupado por dos hombres. El conductor fue sometido a pruebas de detección de alcohol y drogas y dio negativo. Los primeros indicios apuntaban a que el turismo había invadido el carril contrario, por lo que no habría podido evitar la colisión.

La carretera permaneció cortada por espacio de varias horas, hasta que los cuerpos fueron retirados y se limpiaron los restos de la calzada. Mientras, la Guardia Civil de Tráfico prosigue con las investigaciones para determinar de forma fehaciente las causas del siniestro.

Otros siniestros Heridos en Menorca y Formentera

Otras tres personas resultaron heridas ayer en distintos accidente en Baleares. En Formentera colisionaron frontalmente dos coches en las proximidades de Cala Saona. Una pareja de 65 y 68 años sufrió heridas graves y fue trasladada al hospital de Can Misses, en Eivissa. En Menorca un coche cayó por un desnivel de seis metros en el Monte Toro. Su ocupante resultó herido.