Un incendio y una espesa humareda en Galerías Velázquez ha causado una gran alarma la tarde de este sábado. Como medida de precaución, los servicios de emergencia han desalojado a algunos residentes de sus viviendas. Estos han esperado a que se disipara el humo para poder regresar a sus respectivas viviendas.

El incendio se ha producido poco antes de las seis de la tarde en uno de los locales de estas galerías comerciales, con una entrada en la calle Velázquez y otra en Volta de la Mercè. En poco tiempo se ha producido una gran acumulación de humo, que ha salido al exterior. Dotaciones de Bombers de Palma, Policía Local, Policía Nacional y asistencias sanitarias han acudido hasta el lugar.

"Estaba en la peluquería de las Galerías, con una crema laciadora en el pelo, y la peluquera ha salido al notar humo. De repente hemos oído como unos petardos y hemos salido rápido a la calle", ha apuntado Dagmara, la clenta del establecimiento.

Las asistencias sanitarias del Ib.salut también se han personado en el lugar del siniestro. Por fortuna no han tenido que actuar, porque no se han producido víctimas, aunque sí una gran alarma vecinal.

Como medida de precaución, la calle Velázquez ha sido cortada al tráfico por la Policía Local. Bombers de Palma se han esforzado para tratar de localizar el origen del incendio por la gran cantidad de humo acumulado. Se han adentrado en las Galerías con equipos de respiración autónoma y han examinado el lugar con linternas.

Ante la posibilidad de que el fuego se reavivara, una dotación de Bombers de Palma ha permanecido en el lugar como retén hasta que estuviera completamente extinguido.