El asaltante de un turista británico en Magaluf aceptó ayer una condena de un año de prisión por un delito de robo con violencia por robarle el teléfono móvil. También se comprometió a indemnizar al agente de la Policía Local de Calvià, al que agredió cuando acudió a detenerle.

Los hechos que se juzgaron ayer en el Juzgado de lo Penal número tres de Palma tuvieron lugar sobre las tres y media de la madrugada del 11 de julio de 2019 en la calle Punta Ballena en Magaluf. Un ciudadano británico fue abordado por el ahora condenado y otro compinche, en rebeldía. Tras levantarle por los pies, le robaron el teléfono móvil.

Un agente de la Policía Local de Calvià se percató del atraco al turista y persiguió a uno de los autores. El asaltante opuso una resistencia activa. Así, propinó manotazos y patadas en el cuerpo al policía. La víctima sufrió policontusiones en el codo derecho y en la rodilla izquierda.

Durante la vista celebrada ayer en los Juzgados de Vía Alemania el acusado reconoció su participación en los hechos. La defensa y el fiscal alcanzaron un acuerdo de conformidad. Además, con carácter previo a la vista, el encausado abonó la suma de 675 euros, que fue apreciado como una atenuante parcial de reparación del daño. De esta quedaba pendiente la cantidad de 710 euros, que debía pagar en un plazo máximo de seis meses e indemnizar con 840 euros al policía. Su ingreso en prisión fue suspendido.