Hablan los socorristas de Cala Mesquida: "Bajo la tormenta divisamos a una persona a la que salía humo del cuerpo, corrimos hacia ella y encontramos dos muertos"
Federico Parisín, del servicio de emergencias de la playa de Capdepera, relata los momentos de angustia vividos y los intentos infructuosos durante 40 minutos para reanimar a los dos turistas

Los socorristas de Cala Mesquida en la torre de vigilancia / Biel Capó

"En cuanto empezó la tormenta izamos la bandera roja por rayos y avisamos inmediatamente al servicio de Emergencias", relata Federico Parisín, socorrista de la playa de Cala Mesquida, en Capdepera, que ayer se encontraba de servicio cuando un rayo ha acabado con la vida de dos turistas, un ciudadano de 65 años y nacionalidad suiza y un alemán de 51.
"A los cinco minutos de dar aviso y alertar a todos los bañistas, divisamos a lo lejos a un individuo al que salía humo del cuerpo", relata. "Corrimos hacia él todo lo rápido que pudimos para socorrerlo, pero cuando llegamos nos encontramos con los dos cadáveres, uno de ellos completamente carbonizado", lamenta Parisín. "Empezamos allí mismo las tareas de reanimación, bajo una tormenta eléctrica muy fuerte y temiendo también por nuestras vidas", reconoce. "Gracias a un grupo de alemanes que nos ayudaron, trasladamos los cuerpos hasta nuestra caseta, para continuar con la reanimación protegidos bajo su techo", continúa.
"Inmediatamente ha llegado la Guardia Civil, luego la Policía Nacional y, un poco más tarde, las ambulancias de soporte vitar básico y avanzado, así como personal del centro de centro de salud de Capdepera. Las tareas de reanimación se han prolongado durante 40 minutos, pero desgraciadamente no se ha podido hacer nada".

Un rayo mata a dos turistas en la playa de Cala Mesquida / Biel Capó
- Mallorca registra la nevada más intensa del año mientras continúa en alerta naranja por viento
- Crece el peligro de que Baleares tengan que devolver a Madrid dinero para la formación de parados
- Detenido en Palma un pakistaní por una estafa de 1,2 millones de euros con facturas falsas
- Pedro García Aguado: 'En Hermano Mayor aprendí a no juzgar a los jóvenes demasiado duro, hay que ayudarles a entender por qué en la vida muchas veces las cosas no van como uno quiere
- El Govern iniciará en pocos días los controles contra el fraude en la vivienda balear
- Detienen a un matrimonio británico por intentar secuestrar a una mujer en la calle en Son Ferriol
- Los cinco comercios mallorquines que resisten en la histórica travesía Cort-Born de Palma: un mapa revela que llegaron a convivir 63 tiendas
- Deniegan la pensión de viudedad a un hombre que convivió quince años con su pareja en Baleares

