Un incendio declarado en una maleta obligó ayer al mediodía a desalojar la sede de una iglesia en la calle Garlanda, en la barriada palmesana de Can Capes. En el momento que se originó el fuego había un grupo de personas en el interior del local, aunque todos pudieron salir al exterior sin sufrir daños, y los bomberos sofocaron las llamas rápidamente.

El fuego se declaró sobre la una menos diez del mediodía de este domingo, en el interior de un local de la calle Garlanda, cerca de la calle Aragon, donde tiene su sede la Congregación Cristiana Int’l España. Las llamas se originaron en una maleta que habían dejado en la antesala del local, donde había varios equipajes, muebles y otros enseres.

 Las personas que estaban congregadas en el local pudieron salir al exterior sin sufrir daño. Una dotación de los Bombers de Palma acudió al lugar con urgencia y sofocó las llamas rápidamente, ya que no llegó a extenderse entre el mobiliario, aunque el interior del establecimiento quedó lleno de humo y tuvo que ser ventilado.

En la intervención participaron también varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, que regularon el tráfico en la calle Aragón para facilitar el acceso del camión de los bomberos.

Agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección ocular e iniciaron una investigación para tratar de determinar las causas del incendio, que solo había afectado a una de las maletas que había en la entrada del local.