Una joven de 22 años fue trasladada ayer al hospital de Son Espases en estado crítico a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Artà a Capdepera, donde un turismo colisionó frontalmente contra un camión. Otras dos personas que viajaban en el mismo vehículo sufrieron lesiones graves, mientras que el conductor del camión salió ileso.

Según informan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y el 061, el accidente ocurrió sobre las seis y media de la madrugada a la altura del kilómetro 75 de la carretera Ma-15, en el tramo entre Artà y Capdepera, a unos dos kilómetros de la segunda localidad.

Se trató de una colisión frontal entre un turismo Seat Ibiza, ocupado por tres mujeres, de 19, 22 y 30 años, contra un camión frigorífico

A consecuencia del impacto las tres ocupantes del coche sufrieron lesiones graves. La que se encontraba en peor estado era la conductora, una joven de 22 años, que fue trasladada en estado crítico al hospital de Son Espases.

El 061 movilizó varias ambulancias para atender a las heridas, mientras que la Guardia Civil de Tráfico puso en marcha una alerta verde, de manera que dos motoristas abrían el paso al vehículo sanitario mientras otras patrullas cortaban el tráfico en los cruces para agilizar su marcha.

La Guardia Civil de Tráfico se encargó de confeccionar el atestado para determinar las causas del siniestro. El conductor del camión resultó ileso.