La Policía Nacional ha detenido, en dos intervenciones distintas y sin relación entre sí, a dos hombres, uno español de 41 años y el otro senegalés de 30 años, por supuestamente vender droga en Can Pastilla y el Arenal.

Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, la primera intervención se produjo el pasado viernes sobre las 19.30 horas en una calle de Can Pastilla, cuando una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional observó la presencia de un hombre que circulaba a bordo de un patinete eléctrico y que al percatarse de la presencia policial realizó una acción esquiva.

Los agentes le dieron el alto y el hombre cogió una pequeña caja metálica que estaba dentro de un estuche que portaba anclado al patinete.

En su interior los agentes hallaron diversos envoltorios y pastillas, supuestamente cocaína, éxtasis y marihuana, entre otros estupefacientes.

El hombre reconoció que iba a repartirlas. Los agentes, por su parte, comprobaron que llevaba encima 480 euros en billetes y que el teléfono móvil no dejaba de sonarle. El individuo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La otra intervención se produjo el pasado sábado, sobre las 00.10 horas, en una calle del barrio del Arenal de Palma. Varias patrullas de la unidad de Motos de la Policía Nacional observaron a un hombre que al ver a los agentes cambió de dirección repentinamente, mirando hacia atrás e introduciéndose algo en la cintura del pantalón.

En vista de los hechos, los agentes le dieron el alto y el hombre emprendió la huida hasta que los agentes lograron apresarle.

Los policías cachearon al hombre y en su poder encontraron una bolsa transparente con ocho bolsitas de sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer cocaína, que ocultaba en el pantalón a la altura de la cintura.

También se le intervino en el bolsillo trasero del pantalón, una bolsa transparente que contenía ocho bolsas con sustancia vegetal, al parecer marihuana.