Un hombre de 19 años, de origen marroquí, ha sido detenido por un robo con violencia, por robar de un tirón una cadena que usaba un anciano para colgar las llaves, cuando entraba en su domicilio de Palma, al confundirla con una joya de oro o plata con valor.

El suceso ocurrió el viernes pasado, sobre las 20 horas, en la barriada de Son Oliva en Palma, cuando un septuagenario sacó del bolsillo de atrás una cadena donde llevaba colgadas las llaves para abrir la puerta de la vivienda y de entre los coches salió un joven que le propinó un empujón contra la puerta para arrancarle la cadena y salir huyendo.

Cuando el ladrón se dio cuenta de que lo que había cogido era una cadena para sujetar las llaves, la tiró al suelo y siguió huyendo, ha relatado este martes la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Un nieto que estaba en el domicilio del anciano, había visto lo sucedido y le oyó decir a su abuelo que habían intentado robarle, salió en persecución del ladrón en un patinete eléctrico, mientras los vecinos avisaban a la policía.

Cuando una patrulla de policía llegó a la zona, vio a un hombre persiguiendo a otro en un patinete y les dieron el alto a ambos para aclarar lo sucedido.

Tras recabar información de los hechos, detuvieron al presunto autor por un delito de robo con violencia.

Ese mismo joven ya había sido detenido tres días antes (el martes pasado) por dos reclamaciones judiciales de detención: una de la comarca de Lorca por un robo con fuerza; y otra de Zaragoza, por atentado contra agente de la autoridad.

Además, ese mismo día había causado molestias lanzando piedras a un albergue por una discusión con otro usuario.