La Policía Nacional arrestó el pasado fin de semana a un turista alemán de 38 años que presuntamente agredió, aparentemente sin ningún motivo, a una pareja de compatriotas en la Playa de Palma. El hombre atacó a las víctimas sin previo aviso. Derribó al hombre y le pateó cuando estaba en el suelo, y cuando la mujer trató de interponerse, la dejó inconsciente de un puñetazo que le rompió la mandíbula. Una patrulla mixta, con policías españoles, alemanes y neerlandeses, le arrestó esa misma tarde en el hotel en el que se alojaba.

Según informa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del pasado sábado. Una pareja de turistas alemanes estaban paseando por la Playa de Palma cuando fueron atacados de improviso por un desconocido. El hombre, sin mediar palabra, derribó al turista de un empujón y le propinó patadas por todo el cuerpo. Cuando su mujer trató de interponerse, le pegó un fuerte puñetazo en la cara que hizo que se desplomara sin sentido.

Varios transeúntes que presenciaron la agresión se encararon con el agresor, que se dio a la fuga. La pareja agredida fue atendida por la dotación de una ambulancia, que les trasladó a un centró médico. La mujer sufría una fractura en la mandíbula.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Policía Nacional inició una investigación que permitió localizar al sospechoso en cuestión de horas. Resultó ser también un turista alemán. Dos patrullas mixtas del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), en el que junto a los agentes españoles participan durante los meses de verano policías alemanes y neerlandeses, se presentaron en el hotel en el que se alojaba el presunto agresor a las cinco de la tarde de ese día y le arrestaron como presunto autor de un delito de lesiones.

Los policías alemanes informaron al individuo del motivo de su detención y de los derechos que le asisten, antes de trasladarle a los calabozos de la comisaría de la Playa de Palma.