Un ciudadano brasileño de 48 años de edad ha sido detenido por la Policía por haber apuñalado, supuestamente, a un empleado de un local de ocio del Paseo Marítimo de Palma, porque le había denegado la entrada. También se ha arrestado a otro empleado del establecimiento, de 29 años, porque también habría apuñalado a dicho cliente, deshaciéndose del arma entregándosela a un tercer individuo, que logró huir antes de que llegara la Policía.

Los hechos ocurrieron en un local de ocio del Paseo Marítimo, donde este verano se han producido ya varios incidentes graves. En la madrugada de ayer, sobre las 4.20 horas, la Policía tuvo que acudir a una emergencia, alertada por un ciudadano que señaló que había un hombre en el suelo, que estaba inconsciente y que además le había apuñalado.

Los agentes se dirigieron al lugar indicado. Allí se encontraba una hombre semiinconsciente, con una mancha de sangre en la espalda. Fue auxiliado y más tarde fue trasladado a un hospital. Presentaba varias heridas por arma blanca, dos a nivel de tórax y una en la zona lumbar. Se trataba del cliente al que no habían dejado entrar, que también había sido lesionado con arma blanca.

La Policía descubrió también que un empleado de este local también presentaba heridas por arma blanca, una en el codo, otra en el costado y la última en la pierna. Este trabajador manifestó que momentos antes había denegado la entrada en el local a un hombre, quien se mostró muy agresivo, hasta el extremo de que sacó un cuchillo, con el que atacó al empleado. Le atacó, al tiempo que le empujaba y lograba que cayera al suelo. Cuando el trabajador ya casi no se podía defender, el individuo siguió agrediéndole, aunque en ese momento intervino un testigo para evitarlo. Le empujó y le tiró contra el suelo. En ese momento comenzó una pelea entre varias personas que se arrojaron sillas y mesas.

Otros testigos relataron a la Policía que cuando el cliente se encontraba en el suelo, el empleado le había propinado una puñalada. Después le entregó el arma a otro individuo, que se había marchado del lugar.

Ante estas circunstancias la Policía detuvo al cliente y al empleado, acusado ambos de un delito de tentativa de homicidio.

La Policía recuerda que se trata del segundo incidente producido en los últimos días en el mismo local de ocio. En el anterior, tras una pelea en el interior, se detuvo a tres personas, dos clientes y un empleado, acusados todos de lesiones y amenazas.