Susto en el Puerto de Valencia. El centro de emergencias de la Generalitat Valenciana acaba de comunicar un incendio en un barco en el Puerto de Valencia. El fuego ha afectado a parte de una ferry y ha hecho saltar todas las alarmas. Según ha podido averiguar este periódico, el fuego ha afectado al Ciudad Alcudia de la naviera Grimaldi. Se trata de un ferry de pasajeros y coches.

Según acaba de confirmar la Generalitat Valenciana, y según los últimos datos, no hay heridos como consecuencia del fuego ni en la embarcación en la zona portuaria. Hasta allí se han desplazado ya 7 vehículos de Bomberos del Ayuntamiento de València. La Autoridad Portuaria ha activado la fase azul del Plan de Emergencias Interno del Puerto. Según las fuente consultadas, el fuego ya está sofocado y totalmente apagado.

Fuentes del equipo de extinción confirman que el fuego se ha originado en un camarote de la segunda cubierta. Por el momento, los servicios sanitarios confirman que se han atendido y trasladado a 8 trabajadores de la naviera por inhalación de humo. El buque cubre la ruta València-Mallorca.