Dos personas resultaron ayer heridas graves en una colisión frontal entre dos vehículos en Porto Cristo. Las víctimas tuvieron que ser trasladadas a Son Espases después que la Guardia Civil activara una alerta verde para agilizar su ingreso en el centro sanitario.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las diez y veinte de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 15 de la Ma-4014, a la altura de Porto Cristo, en el término municipal de Manacor. Dos coches chocaron de manera frontal después de que uno de ellos invadiera el carril contrario.

Como consecuencia del violento impacto de los dos turismos, uno de ellos se incendió. Bombers de Mallorca se movilizaron para sofocar las llamas.

Por su parte, las asistencias sanitarias del Ib-salut movilizaron dos UVI móviles y una ambulancia convencional. Los facultativos se percataron desde el primer momento de la delicada situación que presentaban dos implicados en la colisión frontal.

Esta circunstancia fue comunicada a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que activaron la alerta verde y acompañaron a los vehículos sanitarios para agilitar el traslado de estas dos víctimas a Son Espases. Los dos afectados ingresaron en la UCI del centro sanitario.

Mientras que otro ocupante, que solo presentaba lesiones leves, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Llevant.