Dos hombres fueron condenados el pasado viernes a dos y un año de prisión respectivamente por tener invernaderos de marihuana en dos viviendas de un bloque de pisos en Llucmajor. Los acusados tenían 162 plantas en total y habían realizado una conexión ilegal a la red eléctrica, por lo que deberán indemnizar a la compañía con 2.028 euros. Además, deberán pagar sendas multas de 11.400 euros. Los procesados reconocieron los hechos en un juzgado de lo penal tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la fiscal.

Como ellos mismos reconocieron, entre 2017 y 2018 ambos se pusieron de acuerdo para instalar los invernaderos en dos inmuebles situados en la calle Antoni Maura, en Llucmajor. Las quejas vecinales llevaron a la Policía a abrir una investigación que culminó con un registro en los dos domicilios, donde los acusados vivían como inquilinos. En uno de ellos, los agentes encontraron 162 plantas con seis transformadores y ocho lámparas. También hallaron varias pastillas de éxtasis. En el otro domicilio, situado en el mismo bloque, los investigadores encontraron dos habitaciones con macetas sin plantas, así como numerosos utensilios.

Los acusados reconocieron en la vista oral que cultivaban la marihuana para venderla a otras personas y se declararon autores de un delito contra la salud pública. La magistrada dictó sentencia en el mismo acto.