Un vecino de s’Arenal identificó ayer en el juicio «sin ninguna duda» a un indigente como autor de un grave incendio de contenedores que en septiembre de 2020 provocó grandes destrozos en vehículos y edificios en la calle Trasimè. «Vi cómo metía la mano en un contenedor y enseguida empezó a arder todo», señaló este testigo que consiguió fotografiar al sospechoso en ese momento. El acusado, sin embargo, negó su relación con el siniestro y aseguró que suele buscar comida y ropa en los depósitos de basuras. La fiscal reclama para él una condena de cinco años de prisión e importantes indemnizaciones para una decena de perjudicados por el incendio.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de septiembre de 2020. Según la acusación, el indigente y otra persona que está huida de la Justicia prendieron fuego a un contenedor de papel. Las llamas se extendieron con rapidez. Además de destruir el depósito de basura, el fuego destruyó un ciclomotor que estaba aparcado en las inmediaciones y provocó daños en otro vehículo. También varios inmuebles de un edificio sufrieron importantes daños, así como un solar y un local comercial. Las llamas arrasaron además el tendido eléctrico y los cables de la línea de telefonía de la finca.

La fiscalía pide para el procesado una condena de cinco años de prisión por un delito de daños y que indemnice con más de 15.000 euros tanto a Emaya como a los propietarios de los automóviles y los pisos afectados.

El acusado explicó que vive en una tienda de campaña de la zona de s’Arenal «con siete perros» y que suele estar por la zona donde se declaró el incendio. El caso quedó visto para sentencia.