Un conocido delincuente de la zona norte de Mallorca ha ingresado en prisión tras ser detenido por tercera vez en las últimas semanas. En esta ocasión se le imputan más de 20 robos cometidos en el Port d’Alcúdia y Playa de Muro, tanto en habitaciones de hoteles como en comercios. El sospechoso fue detenido por agentes del puesto de Santa Margalida en la casa donde vivía como okupa en Alcúdia, donde fueron hallados varios efectos robados.

Según explicaron fuentes del instituto armado, el sospechoso, español de 32 años, llevaba varias semanas desvalijando habitaciones de hoteles y máquinas tragaperras de bares de la zona. El acusado forzaba alguno de los accesos para hacerse con los efectos de valor. Los investigadores identificaron al sospechoso cuando empezaron a recibir las primeras denuncias y llevaron a cabo varios operativos para conseguir dar con él. Finalmente, el martes pudieron localizarlo y arrestarlo.

Es la tercera vez que este hombre es detenido en cuestión de semanas por cometer robos en esa misma zona. Tras su captura, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en su domicilio, un inmueble donde se había instalado como okupa desde hacía un tiempo. Los agentes encontraron allí varios teléfonos móviles, tarjetas bancarias y tabletas digitales procedentes de los robos. Estos efectos serán entregados a sus propietarios.

El acusado fue puesto a disposición judicial el miércoles y el juez de guardia, como solicitó la Fiscalía, acordó su ingreso en prisión preventiva.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer a dos hombres -un chileno y un polaco- como presuntos autores de cuatro robos cometidos en domicilios de Andratx. En una de las viviendas, los moradores fueron agredidos y los delincuentes consiguieron apoderarse de unos 2.500 euros.

Los agentes del instituto armado, que llevaban varias semanas tras los pasos de estos delincuentes, montaron ayer un operativo. Por la mañana fue detenido uno de los sospechosos y por la tarde consiguieron capturar al otro.