Un fisioterapeuta que ejercía en el municipio de Calvià se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 6 años de cárcel y una indemnización de 6.000 euros por presuntamente abusar sexualmente de una clienta menor de edad, de 16 años en concreto.

El juicio a este hombre de 35 años se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Palma. En su escrito, el Ministerio Público relata que la joven acudió el 14 de septiembre de 2020 a su novena sesión con este fisioterapeuta en un centro médico de Palma Nova Calvià. Fue acompañada por su novio porque en anteriores ocasiones se había sentido "incómoda", no sabiendo si el especialista se estaba "propasando".

En cualquier caso, el fisioterapeuta no permitió que el novio estuviera presente en esa nueva sesión, en la que, según el fiscal, aprovechó para manosear a la chica y llegar a introducirle un dedo en sus partes íntimas durante un minuto. La chica terminó llorando y el fisioterapeuta le preguntó si le había hecho daño.

El fiscal también pide que el presunto abusador sea inhabilitado para ejercer su profesión durante 6 años y se le prohíba durante 10 años realizar cualquier empleo u oficio que suponga un contacto regular y directo con menores.

También requiere que el acusado no se acerque a su presunta víctima a menos de 500 metros y no se comunique con ella durante 7 años. Los 6.000 euros de indemnización solicitados se deben al daño moral causado a la paciente.