La Policía Local ha intervenido este viernes, por venta ambulante a Playa de Palma, un total de 490 latas y 145 botellas de cerveza, 17 botellas de 'tinto de verano', 4 botellas de sangría, una botella de vodka, 20 bolsas de hielo, y 150 vasos de plástico.

En una primera estimación, el alcohol, que a precio de mercado tendría un valor global de unos 380 euros, llegaría, a precio por venta ambulante, cerca de los 2.900 euros. Derivado de las actuaciones contra la venta ambulante de alcohol a Playa de Palma, este viernes, se han levantado 34 actas de denuncia y 5 denuncias penales.

Ayer, también se levantaron 8 actas más por venta ambulante. Se intervinieron 200 pulseras, 150 collares, 5 carteras, 3 pareos, 118 ojeras de sol, 25 botellas de agua, 1 diadema, 1 sandía, 1 piña y dos cocos. Por masajistas, se levantaron 2 actas y se intervinieron 3 botes de aceite corporal. También se hicieron 7 informes por el material intervenido.

El operativo de este viernes forma parte del refuerzo de verano a Playa de Palma, donde durante este verano (hasta el 12 de julio), se han registrado 194 denuncias en la oficina de Ses Meravelles, se han levantado 190 actas de denuncia por masajistas, 73 por 'trile', 209 actas por venta ambulante, 147 actas por consumo de alcohol y 465 denuncias por circulación. Las cifras aquí expuestas tienen un carácter provisional y están continúa depuración.

Hay que recordar que las prioridades del refuerzo de verano a Playa de Palma son, entre otras, la aplicación de la normativa municipal, el control y la denuncia de conductas incívicas, perseguir la venta ambulante en general y, en especial, la venta de alcohol y la venta de alcohol a menores. También se hace especial énfasis en la aplicación de la ley de excesos en cuanto a la venta de alcohol a establecimientos a partir de las 21.30 horas.

Cómo es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.