La juez del juzgado de instrucción número 6 de Palma ha decretado la libertad bajo fianza del joven que la semana pasada fue detenido por la Policía, acusado de la muerte de un joven a la salida de una discoteca de la zona de Cala Major. El joven ha pagado la fianza y no podrá abandonar la isla, además de entregar el pasaporte, al menos mientras se continúa con la investigación.

El joven se vio implicado en una pelea ocurrida sobre las cinco de la mañana del día 24 de junio en la escalera de la discoteca Rockefeller’s. La víctima, Sebastián Femenías, de 34 años, recibió una patada en el cuello. De inmediato perdió el conocimiento y tras ser atendido por los testigos, fue trasladado al hospital, donde estuvo dos días en coma. Falleció como consecuencia de las lesiones.

La Policía identificó al presunto autor de la agresión. El sospechoso cambió de domicilio y estuvo varios días escondido. Sin embargo, la semana pasada decidió entregarse a la Policía, acompañado de su abogado. El juez le envió a la cárcel acusado de un delito de homicidio.

El sospechoso declaró que no tuvo ninguna intención de causar la muerte de Sebastián Femenías.

La magistrada ha decidido dejar en libertad al sospechoso porque existen dudas médicas sobre si la patada fue la causante de la muerte de la víctima, ya que se sospecha que padecía otras dolencias previas.