La Guardia Civil ha informado este miércoles de la detención de un hombre por tráfico de drogas durante un dispositivo de vigilancia en la vía pública realizado en la carretera Campos-Porreres.

Según ha detallado en un comunicado, el Instituto Armado llevó a cabo diferentes operativos en la localidad de Campos y Cala d'Or con el objetivo de prevenir y perseguir el tráfico de drogas, así como el consumo de estas sustancias estupefacientes en la vía pública.

Así, en uno de ellos, concretamente en la carretera de Campos-Porreras, se observó que un vehículo se detenía metros antes del control, realizaba una maniobra evasiva, poniendo en peligro a la seguridad de los conductores, y arrojando por la ventana del copiloto varios objetos.

Inmediatamente, los agentes iniciaron un seguimiento del coche, lo interceptaron y procedieron a la identificación del conductor y al registro del vehículo. Además, inspeccionada la zona en la que se produjeron los hechos, se hallaron dos botes cilíndricos, que contenían 85 dosis de cocaína preparadas para su venta.

Además, se intervinieron 285 euros fraccionados en billetes de diverso valor hallados en el interior del vehículo.

Por ello se procedió a la detención y puesta a disposición judicial del conductor, de origen marroquí y 18 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), así como la propuesta para sanción por las infracciones cometidas contra el Reglamento de Circulación.