Un atracador extremadamente violento causó una grave herida en la cabeza a una anciana, de 86 años, al lanzarla contra el suelo cuando le arrebataba el bolso de un tirón en Palma. La víctima tuvo que ser hospitalizada para ser atendida. La Policía Nacional, por su parte, detuvo al atracador, de 61 años, poco después de cometer la fechoría por un presunto delito de robo con violencia y por lesiones.

El asalto a la anciana ocurrió a las diez y cuarto de la mañana del pasado sábado en una calle del barrio palmesano de Camp d’en Serralta. Una mujer octogenaria caminaba tranquilamente por la acera cuando un delincuente se le acercó sigilosamente por la espalda.

El atracador se aproximó a la víctima por detrás de manera sorpresiva y empleó una violencia desmedida. Sin que la anciana, de 86 años, tuviera tiempo de reaccionar, le arrebató el bolso de un tirón. Acto seguido propinó a la mujer un fuerte empujón que hizo golpearse a la transeúnte la cabeza fuertemente contra el suelo. 

Como consecuencia del fuerte impacto contra la acera, la víctima quedó inconsciente en el suelo. La mujer se hizo con el golpe una brecha en la cabeza desde la que brotó abundante sangre. La anciana tuvo que ser trasladada a Son Espases, donde recibió varios puntos de sutura en la herida.

La afectada no pudo aportar dato alguno del atracador. El ataque sorpresivo por la espalda y el fuerte golpe le impidieron dar una descripción del asaltante. En cambio varios ciudadanos, que se encontraban en las inmediaciones del lugar, presenciaron el tirón extremadamente violento.

Los testigos, entre los que se encontraba la empleada de un establecimiento de la zona, atendieron a la víctima en primera instancia. Algunas de las personas allí presentes llegaron a fotografiar al presunto delincuente con sus teléfonos móviles e indicaron el lugar por donde había huido.

Batida policial por la zona

A continuación varias patrullas de la Policía Nacional del Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo Operativo de Respuesta se movilizaron de inmediato. Los agentes dieron una batida por la zona y la detención del violento atracador de la anciana se convirtió en una prioridad absoluta.

Finalmente, el sospechoso fue interceptado y detenido en Las Ramblas. Entre su ropa portaba más de 500 euros en efectivo. La víctima, en cambio solo llevaba en su bolso diez euros y la documentación. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.