La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 55 años de edad, de nacionalidad española, que está acusado de estafar con una tarjeta bancaria más de 7.000 euros a una mujer de avanzada edad.

Fue precisamente la víctima la que presentó la denuncia. Explicó que semanas atrás entró en un bar y solicitó que le ayudaran a buscar a una persona que pudiera realizar reparaciones en su domicilio. El detenido aprovechó la ocasión para entablar relación con la anciana, que empezaba a sufrir problemas de falta de memoria. Le solicitó a la mujer si podía acogerle en su domicilio, ya que estaba atravesando un mal momento y no disponía de un lugar donde poder dormir. La anciana aceptó la propuesta y permitió que el hombre se instalara en su casa, al menos durante unos días.

Tiempo después, cuando el individuo seguía en su casa, la mujer se dio cuenta que se habían realizado una serie de cargos económicos en su cuenta bancaria, realizados a través de su tarjeta de crédito. Los cargos ascendían a 4.000 euros. Ella desconocía de qué gastos se trataba.

La anciana bloqueó la tarjeta de crédito y acudió a las dependencias policiales a denunciar los hechos. Con posterioridad a la denuncia la mujer descubrió que le habían cobrado otros 2.900 euros a través de la misma tarjeta de crédito.

El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía averiguó que el hombre, que se había alojado en el domicilio de la mujer, se apropió de su tarjeta de crédito y empezó a realizar compras sin ningún tipo de control. Por ejemplo, compró un viaje a Dubai. También realizó gastos en consumiciones en conocidos bares de copas de Palma y a altas horas de la madrugada.

Una vez recogidas estas pruebas la Policía localizó y detuvo al individuo que había sido acogido por la víctima de la estafa.